COMPRAR EL LIBRO

martes, 26 de abril de 2016

¿A QUÉ HUELEN LAS NUBES?



¿A QUÉ HUELEN LAS NUBES?


Pienso un momento en la pregunta y me doy cuenta que jamás me había detenido a pensar en esto. ¿A qué puede oler una nube?... Me siento el más ignorante de los humanos, no soy capaz de encontrar una respuesta coherente, convencido de que responda lo que responda me aproximaré bastante a la barbaridad, eso siempre que no la exceda.
Si las nubes están formadas por partículas diminutas de agua o hielo según la altura, no pueden oler a nada: el agua es inodora.
Los seres humanos somos los seres más irracionales que hay sobre la tierra, somos los únicos capaces de destruir el lugar donde vivimos y estar orgullosos de ello: construimos indiscriminadamente, echamos una cantidad ingente de humos a la atmósfera entre las fábricas y los vehículos, quemamos montes… Todas estas indignidades que a priori producen beneficios económicos, ¿tendrán algo que ver con el olor de las nubes? Yo, no lo sé. Pero parece evidente que las sequías se prolongan más de lo habitual, las lluvias se han reducido considerablemente con relación a unos cuantos años atrás y la temperatura asciende de forma preocupante.
Seguramente, lo trascendental no será ¿a qué huelen las nubes? Sino ¿a qué olemos la humanidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario