COMPRAR EL LIBRO

lunes, 17 de noviembre de 2014

ALEGORÍA DEL SUFRIMIENTO



 Mi cabeza se siente indispuesta
para poder conseguir un poema,
sufre mi mente mucha tristeza,
mis sentimientos se queman.

Apología del sufrimiento
por el que no dejo de sentir pena
de las tribulaciones de la vida
en la que somos parte y quimera.

Ilusiones perdidas, insatisfechas,
por no plasmar en jovial poema
mi acritud por mil desdichas
y no poder acrisolar mi vida efímera.

Me confunden los deísmos,
las vanidades me producen amargura,
¿cuándo podré sentir ternura
si estamos en tiempos de despotismos?

Pueblos emigrantes desposeídos
de los más elementales derechos,
mueren a millares si son negros.
¡Mueren!…, buscando su futuro esquivo.

Ejércitos todopoderosos arruinan
los sentimientos de personas míseras,
acabando con tantas ilusiones güeras
que por petróleo vilmente discriminan,

utilizando mil infames mentiras
nos justifican tantas muertes.
Sus conciencias quedan impunes,
las personas perversas protegidas.

Sufre mi mente mucha tristeza
mis sentimientos se queman,
la vida sigue, las maldades se extreman;
la vida sigue, escueza a quien escueza.

Alegoría del sufrimiento
por el que no dejo de sentir pena,
¿qué nos importan las cuitas ajenas?,
si no son más que ajenos sus lamentos,

que se pierden en el firmamento
como se desvanece el Arco Iris en el cielo,
como se pierde con el alba el mejor sueño,
que por más que quiera jamás lo recuerdo.

Niños con su infancia enfrentados,
ha acabado con su alegría la miseria,
y aun así de su corazón el odio destierran;
¡el diablo con ellos se ha cebado!

Gritos mudos plenos de angustia
que retumban airados en mi pecho
se pierden ansiosos y maltrechos,
como se pierde la hojarasca con la lluvia.

Sufre mi mente mucha tristeza
mis sentimientos se queman,
la vida sigue, las maldades se extreman;
la vida sigue, escueza a quien escueza.

Alegoría del sufrimiento
por el que no dejo de sentir pena
de las tribulaciones de la vida
en la que somos parte y quimera.


Constantino Yáñez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario