COMPRAR EL LIBRO

sábado, 20 de marzo de 2021

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

 

      GRACIAS POR INSISTIR

               Jotabé Espejo

.

Me llamaste aquel buen día a mi puerta

aunque yo no supe de forma cierta

.

que quien llamaba era la poesía,

anduve y escribí con alevosía

soneto, la décima y la elegía,

decidí: con aquello no podía.

.

Pero, tu insistencia dio resultado

y con el tiempo fui recompensado,

.

compuse el poema de forma incierta,

me percaté de que otra vez lo haría,

y así fue como había comenzado.

.

. 

Vi la luz cerca de ti, halo dorado

que me llegó al corazón; volvería

a brotar la primavera, desierta  

. 

de penas porque estaba enamorado

entre mares de espuma, ya calmado

.

porque del fondo de mi alma huiría

el verso más lindo que me saldría

por el azul de tus ojos, sería

para ti, mujer, por quien moriría.

.

Siempre he busca
do en ti esa voz experta

para que tu ansiado amor me divierta.

.

Constantino Yáñez Villaescusa




No hay comentarios:

Publicar un comentario